Técnicas cirugía refractiva

La cirugía refractiva es un método para corregir enfermedades como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia. Existen varias técnicas quirúrgicas para ajustarse a la capacidad de enfoque de su ojo moldeando la córnea.

Otras técnicas quirúrgicas incluyen la implantación de una lente dentro del ojo. La más común entre las técnicas refractivas es el láser, LASIK. Es un rayo láser que se utiliza para moldear la córnea.

Para cada tipo de patología es adecuada una técnica quirúrgica refractiva diferente:

  • Miopía: con las técnicas refractivas se reduce la curvatura de la córnea cuando está demasiado empinada, de modo que el poder de enfoque del ojo disminuye. Después de operarse las imágenes son empujadas más cerca de la retina o directamente sobre ella.
  • Hipermetropía: la cirugía refractiva consigue que la córnea sea más empinada y aumente el poder de enfoque del ojo. Al igual que con la miopía, se consigue que las
  • Imágenes enfocadas frente a la retina sean empujadas hacia la ella.
  • Astigmatismo: se seleccionan porciones de córnea irregular para moldearlas de manera que queden suaves y simétricas.

El láser Femtosegundo es la última técnica que se ha incorporado al campo de la oftalmología, que ha favorecido incrementar la seguridad y precisión de las técnicas quirúrgicas. El dispositivo láser permite lanzar pulsos de luz ultracortos menores a un picosegundo.

Esos pulsos atraviesan los tejidos transparentes del ojo. Al impactar producen el llamado efecto de fotodisrupción y fotoionización creando un plasma de 1 a 3 mícras de diámetro.

Se emplea como cirugía corneal o cirugía de la catarata. En la córnea se utiliza para trasplantes y como técnica de cirugía refractiva.  Con su aplicación se ha conseguido acabar con complicadas técnicas de corte mecánicos. 

La cirugía refractiva permite eliminar las alteraciones ópticas que implican la dependencia de gafas o lentes de contacto. Es sin duda la mejor opción para personas que padecen miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Gracias a la técnica Lasik / PRK Lasek podemos solucionar los defectos de refracción (miopía, astigmatismo e hipermetropía) con el mínimo contacto posible corneal y sin cortes.

Este tipo de intervenciones destaca por la rapidez y eficacia del proceso quirúrgico y de recuperación. Además, resulta indoloro y apenas repercute en el ritmo de vida ya que los pacientes pueden retomar su actividad habitual entre 24 y 48 horas después de la intervención.

Clínica Oftalmológica Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información